Telegram Web Link
Díos es el mejor padre que existe NOS muestra su voluntad para que decidamos lo mejor y nos guía por su camino para seamos disciplinado tu mejor temporada empezar cuando tú regla de vida sea parecerte A Jesús
19🙏5🥰2
El camino a la redención


El SEÑOR es misericordioso y compasivo, lento para la ira y grande en amor.
Salmo 145:8 (NVI)


«Tenemos que hablar de nuestros pasados…»



Mi ahora esposo, Ryan, y yo estábamos saliendo, y las cosas se estaban poniendo serias. Había varias conversaciones que necesitábamos entablar a medida que nos acercábamos a comprometernos. Mi pasado era un área que evitaba con cada fibra de mi ser. Pero sabía que si quería el futuro que Dios tenía para mí, necesitaba enfrentar el pasado que me perseguía.



La cuestión es: ¿cómo volvemos a nuestro pasado de forma tal que brinde sanidad y libertad?



Debemos entender aquello que nos impide alcanzar la sanidad y la libertad:

la vergüenza.



La vergüenza entró al jardín del Edén en Génesis 3 cuando Adán y Eva comieron del árbol prohibido, desobedeciendo el mandato de Dios. Al tomar esa decisión, se dieron cuenta que estaban expuestos, y se alejaron de Dios en lugar de acercarse a Él. El huir de Dios alimenta la vergüenza. El correr hacia Dios alimenta la libertad. La dirección en la que nos movemos dicta nuestra libertad.



El problema con la vergüenza es que no sólo se limita a lo que hemos hecho. Nos convence de creer mentiras sobre quiénes somos y ataca nuestra verdadera identidad.



Entonces ¿qué hacemos con la vergüenza?



Amiga, necesitamos regresar a nuestro pasado. Ya sé que se siente aterrador. Pero tengo buenas noticias para ti: tú no tienes que regresar a tu pasado con el enemigo.



Por años, esta fue la razón por la que nunca pude encontrar libertad. Estaba reviviendo mi pasado con el enemigo, el maestro de las mentiras. Cuando hacemos esto, él nos mantiene repasando los mismos errores del pasado, sin alivio a la vista.



En cambio, regresemos con Jesús. El enemigo quiere que volvamos a revivir los errores. Jesús quiere llevarnos de vuelta para redimirnos.



¿Cómo lo ponemos en práctica?

Nosotras escogemos en qué pensar. Por años, cuando recuerdos del pasado me venían a la memoria, no los confrontaba. Los revivía. Jesús nos ofrece un modo mejor para abordarlos. Filipenses 4:8 nos da un marco de referencia sobre cómo pensar:
Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza (NTV).

Traemos a la gente a nuestra vergüenza. En el diseño de Dios, Él nos envía personas para recordarnos que hay libertad en Cristo. Santiago lo expresa de esta manera: “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros, para que sean sanados” (Santiago 5:16a, NVI).
Cuando dejamos que la gente entre, la libertad empieza a reemplazar nuestra vergüenza poco a poco.

Tomamos a Dios por Su palabra. El Salmo 145:8 nos recuerda Su carácter: “El SEÑOR es misericordioso y compasivo, lento para la ira y grande en amor”.
Amiga, revive esos recuerdos con Jesús. Déjalo redimir espacios, amistades, recuerdos, ciudades natales, familiares y más, como sólo Él puede hacerlo. Tú lo nombras, y Él puede redimirlo.



Querido Dios, ayúdame a confiar en Ti como el máximo Redentor de mi historia, y permíteme caminar en Tu libertad. En el Nombre de Jesús, Amén.
9🔥3
13🙏6🔥2
🔥4🙏4👏2
🙏7🔥32
"Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: No se tardará más ninguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hablé se cumplirá, dice Jehová el Señor". Ezequiel 12:28

Aunque hoy estés viviendo el peor momento de tu vida cree, porque su palabra cambiará toda atmósfera adversa, el problema que enfrentas será el trampolín para formar tu carácter, Dios te sostendrá en medio de la prueba, pero tienes que creer que lo que Dios te dijo sucederá. Sonríe porque Dios está a punto de cumplir su promesa en tu vida! 🔥🔥🔥
22💯2🔥1😁1🙏1
Querido Dios,
Gracias por cada buen regalo que me has dado. Como dice Santiago 1:17, todo buen regalo y todo don perfecto provienen de lo alto, descendiendo de Ti, el Padre de las luces. Reconozco que todas las bendiciones en mi vida son un reflejo de Tu amor y bondad.

Ayúdame a caminar hoy en gratitud, recordando que has sido tan bueno conmigo —mejor de lo que merezco. Que mi corazón esté lleno de agradecimiento, y que nunca dé por sentadas Tus bendiciones.

En el nombre de Jesús, Amén.
12🙏4💯2
🙏175🥰1
Buenos días 🌄🌻🌼
Bendiciones gracia y paz 🙌🕊️❣️❤️‍🔥

Sustento Diario 📖🥖
Salmos 84:5 TLA
[5] 5 (6) ¡Qué felices son los que de ti reciben fuerzas, y de todo corazón desean venir hasta tu templo!
🙏117
🙌🏻Señor cierra las puertas que no me bendicen‼️✝️
Abre puertas de bendición y prospera mi vida❤‍🩹👑
18🙏11👍2
Es bueno recordar que, de muchas formas.. ya somos bendecidos ❤️
13🙏1
*Mantente mirando hacia la meta para cumplir el objetivo*
15🙏1
Vivir según los principios de Dios no solo guía nuestros pasos, sino que también nos da vida. Encuentra plenitud y propósito al seguir Sus caminos cada día.
La santidad cristiana es un llamado a reflejar a Cristo en palabras, pensamientos y acciones, no solo en la iglesia, sino también en el hogar, el trabajo y la sociedad.
20🙏1
*HAGAMOS ESTA ORACIÓN* 🙏

_Amado Dios, por favor mira nuestras vidas, nuestros anhelos y nuestras necesidades. Te pido que nos des tu fuerza y tu sabiduría y nos ayudes a salir adelante. Por favor escucha nuestras suplicas y danos salud, ayúdanos a solucionar nuestras dificultades económicas, ordena nuestros pensamientos, ayúdanos a establecer prioridades y a tomar decisiones tuteladas por el amor._

_Por favor toma nuestra mano y muéstranos el camino por el cual debemos de avanzar. Te pido que nos acompañes en nuestras actividades y nos ayudes a dar lo mejor de nosotros. Por favor bendice todos nuestros trabajos, nuestros proyectos y nuestros anhelos._

_Te pido también por mis seres queridos y por todas aquellas personas que inician esta semana con angustias y en medio de la dificultad. Por favor ilumina sus vidas, dales fuerza, ayúdalos a encontrar solución a sus necesidades y permíteles seguir confiando en tus promesas._
18💯1
🙏 *TEN FE Y CONFÍA:* _Dios ya está trabajando para que esta semana sea un tiempo lleno de cosecha, alegría y grandes milagros._

*Si así lo crees, responde: AMÉN*
23🙏10
¿Estoy haciendo lo suficiente? 3 guías para superar la culpa materna


Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
Mateo 6:33 (NBLA)


“¿Piensas que le estás dando a cada uno de tus hijos lo que necesita? Me preocupo por esto constantemente cuando se trata de mis hijos”.



Alguna variación de esta pregunta llega a mi correo electrónico semanalmente.



Si bien creo que transmite algunos conceptos erróneos comunes sobre las familias numerosas (soy mamá de 10 hijos; sí, lo leíste bien), la principal motivación subyacente parece ser una persistente preocupación por no hacer “lo suficiente”.



Pero siempre y cuando nuestro objetivo sea honrar a Dios con nuestras acciones, palabras y postura del corazón, buscando primero Su Reino, como nos recuerda el versículo clave de hoy… eso siempre será suficiente ante Sus ojos. “Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).



¿Cómo se ve eso prácticamente en la maternidad? Tal vez muchas cosas diferentes, pero estas tres guías han fortalecido mi confianza, sirviendo a bien para mantener a raya la pregunta “¿estoy haciendo lo suficiente?”

Observación
Por más común y corriente que parezca, cuando practicamos el arte de prestar atención, somos recompensadas con formas concretas y prácticas de amar a nuestros hijos. Si observar fuera un deporte olímpico, nosotras, las mamás, deberíamos dominar el primer, segundo y tercer lugar del podio de medallas.

Intencionalidad
Una vez que hemos observado cuidadosamente a nuestros hijos, podemos aplicar ese conocimiento y tomar acción de manera intencionada.



Tomemos por ejemplo el amor por el baile de mi hijo. Cuando me di cuenta que tenía ritmo comencé a pensar en cómo podía cultivar esa habilidad de formas saludables. Pronto, encontré tutoriales de YouTube para un estilo de baile divertido y atlético llamado ‘shuffling’. Hicimos una sesión divertida y sudorosa aprendiendo los pasos más básicos de ese baile en familia. ¿Bailamos bien? No. Pero un poco de intencionalidad con una pizca de esfuerzo se convirtió en una forma única de conexión.

Conexión
Has observado e invertido intencionadamente, pero ¿con qué fin? Los pasos sencillos a continuación me han ayudado a desarrollar una conexión genuina con mis hijos — quizás tú también puedes probarlos:

Guarda tu celular. Nada dice “solo estoy fingiendo escuchar” como mirar con frecuencia nuestras pantallas en medio de una conversación.
Haz preguntas. Una de las mejores maneras de conectarnos con nuestros hijos es hacer preguntas y luego permitirles el tiempo y el espacio para responder.
Ora específicamente por cada hijo. Tomarse el tiempo para mencionar a cada hijo al Señor por su nombre y pedirle Su ayuda para conectarse con su corazón es crucial, pero a menudo se pasa por alto.
La inversión de tiempo, atención y cuidado inherente a cada uno de estos pasos es una de las actividades más valiosas y llenas de alegría que llevaremos a cabo. ¡Dios honrará estos esfuerzos en nuestra maternidad! Qué privilegio poder conocer, amar y discipular a otra alma eterna, sabiendo que, con Dios, lo que tenemos para dar es suficiente.



Padre, gracias por buscarnos con Tu amor. Que Tu paciencia y perseverancia, incluso frente a nuestra rebelión, sean el ejemplo que nos esforcemos por seguir al discipular a nuestros hijos. Y que aprendamos a descansar en Tu “suficiencia”. En el Nombre de Jesús, Amén.
7🙏1
🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
12
Creo en Dios. Él mi escudo, mi protección, mi fuerza para seguir adelante y el que hace posible lograr mis sueños.
12🙏6
En silencio pídele a Dios, por todo lo que te apena, lo que te preocupa, lo que te duele, sin penas, sin temores, porque todo lo que sube a DIOS en forma de Oración, baja luego a nosotros en forma de Bendición.
10🙏8💯2
Tus sueños se harán realidad, si no es hoy, será mañana; solo ten fe en Dios y lucha por ellos. No hay mejor compañero que Dios.
12🙏5
2025/10/20 13:00:55
Back to Top
HTML Embed Code: