Telegram Web Link
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Alcohólicos Anónimos ® No tiene anexos, clínicas o centros de internamiento o rehabilitación.
Al final, cuando el Dr. Bob estaba preparándose para morir, hubo tres cosas que quería hacer: ir a St. Johnsbury una vez más, ir a Texas a pasar la Navidad y hacer esa aparición en la primera Convención Internacional de A.A., en Cleveland.

Conforme pasaban los días y se acercaba la fecha de la Convención, el Dr. Bob empezó cada vez más a conservar sus energías; sus amigos pensaban que no debía siquiera intentarlo.
*"Ya no era capaz de ir a sentarse"*, recordó Emma. *"A mediodía, le dije: 'Doctor, por favor no vaya'".*
*"'Precisamente tengo que ir', dijo".*

Al S., un miembro de Nueva York, llevó en su coche al Dr. Bob a Cleveland.
*"Todo lo que dijo fue: 'Estoy cansado, por favor discúlpenme si no hablo'"*, recordó Al. *"Yo creía que no lo iba a hacer".*
Ahí estaban miles de personas, y algunos recuerdan cómo el oleaje de amor de A.A. pareció levantar al Dr. Bob; otros, cómo se sostenía el costado mientras hablaba.
*(En la última plática de Bill en una Convención, 20 años después, hubo algunos que hicieron notar la similitud de las circunstancias).*

Fue una plática breve. La mayor parte de la gente recuerda su consejo acerca de la sencillez, y con mucha frecuencia citan esto para enfatizar algo que ellos mismos pueden estar haciendo; pero el Dr. Bob dijo mucho más que eso, y habló acerca de que ninguno de los Doce Pasos necesita interpretación:
*"Mis buenos amigos en A.A. y de A.A., siento que yo sería muy negligente si no aprovechara esta oportunidad para darles a ustedes la bienvenida aquí en Cleveland, no solo a esta reunión sino a aquellas que ya se han efectuado. Tengo mucha esperanza de que la presencia de tanta gente y las palabras que han oído prueben ser de inspiración para ustedes... no solo para ustedes, sino que los hagan capaces de impartirlas a los muchachos y muchachas que no tuvieron la suficiente fortuna para poder venir. En otras palabras, esperamos que su visita aquí la hayan disfrutado y les sea útil.

Me produce un gran estremecimiento mirar a un vasto mar de caras como este con una sensación de que posiblemente una pequeña cosa que hice, hace ya un buen número de años, jugó una parte infinitamente pequeña para hacer que fuera posible esta reunión. También me viene un gran estremecimiento cuando pienso que todos tuvimos el mismo problema, todos hicimos las mismas cosas y todos obtenemos los mismos resultados en proporción a nuestro celo, entusiasmo y capacidad para adherirnos. Si ustedes me perdonan la inclusión de una nota personal en este momento, permítanme decirles que he estado en cama cinco de los últimos siete meses y mis fuerzas no me han regresado como a mí me gustaría, así que por necesidad mis observaciones serán muy breves.

Hay dos o tres cosas que irrumpieron en mi mente sobre las cuales sería apropiado poner un poco de énfasis. Una es la sencillez de nuestro programa; no lo enredemos todo con complejos freudianos y cosas que son de interés para la mente científica, pero que tienen muy poco que ver con nuestro verdadero trabajo de A.A.

Nuestros Doce Pasos, cuando se van resumiendo hasta lo último, pueden ser condensados en las palabras 'amor' y 'servicio'. Entendemos lo que es el amor y entendemos lo que es el servicio, así que tengamos presentes en la mente estas dos cosas.

Recordemos también tener guardado a ese miembro errático que es la lengua, y si tenemos que usarla, usémosla con bondad, consideración y tolerancia.

Y una cosa más: Ninguno de nosotros estaría hoy aquí si alguien no se hubiera tomado el tiempo para explicarnos las cosas, para darnos una palmadita en la espalda, para llevarnos a una o dos juntas, para hacer en beneficio nuestro numerosas pequeñas acciones generosas y atentas. Así que no permitan nunca que lleguemos a ese grado de afectada complacencia de que no estemos dispuestos a hacer extensiva, o a intentar hacer extensiva, esa ayuda a nuestros hermanos menos afortunados que ha sido tan benéfica para nosotros. Muchas gracias".*
Al terminar, aquellos que lo observaron pudieron fácilmente ver que el esfuerzo de decir esas breves palabras lo habían dejado físicamente débil y agotado. Fatigado como se encontraba, fue forzado a salir; con consternación, miles de ojos lo siguieron conforme él dejaba la tribuna.

*"Fue una terrible lucha para Lavelle y para mí sentarnos ahí y observarlo"*, dijo Emma. *"Sabíamos que cada respiración era difícil para él; cuando terminó no se sentó en el podio, se fue. Nosotros salimos de ahí tan rápidamente como pudimos y yo estaba aterrorizada; pensé que quizá le diera un colapso, pero llegamos a casa casi al mismo tiempo y él parecía estar bien otra vez".*

Al S., que manejó de regreso a Akron con el Dr. Bob, dijo: *"Ese esfuerzo le costó tanto, que solo pudo reclinarse exhausto en el asiento. Literalmente se había entregado por completo".*

Todos los derechos reservados
Copyright (c) 1988 por Alcoholics Anonymous World Services, Inc.
*El material proveniente de EL DR. BOB y los Buenos Veteranos*
Reproducido con permiso.
Reflexiones Diarias

1 de JULIO

LO MEJOR PARA HOY

Los principios que hemos establecido son guías para nuestro curso.

— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 60

Así como un escultor usa diferentes herramientas para lograr los efectos deseados en una obra de arte, en Alcohólicos Anónimos se usan los Doce Pasos para obtener resultados en mi propia vida. No me abrumo con los problemas de la vida ni por la cantidad de trabajo que está por hacer. Me permito el consuelo de saber que mi vida está ahora en las manos de mi Poder Superior, un maestro artesano que está integrando cada parte de mi vida en una única obra de arte. Trabajando mi programa puedo estar satisfecho con saber que “haciendo lo mejor que podemos, por hoy, estamos haciendo todo lo que Dios nos pide”.

Del libro Reflexiones diarias
Copyright © 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.
1° de Julio

Pensamiento del Día

Siguiendo el programa de A.A. con sus doce pasos, tenemos la ventaja de una mejor comprensión de nuestros problemas. Día a día nuestra sobriedad da por resultado la formación de nuevos hábitos, hábitos normales. A medida que termina cada período de veinticuatro horas, descubrimos que la cuestión de permanecer sobrios es una prueba mucho menos temible de lo que parecía ser al principio. – “¿Encuentro yo que es más fácil la nueva vida a medida que progreso?”.

Meditación del Día

Hay que aprender diariamente a tener confianza y calma en medio de las tormentas de la vida. Sea cual sea la dificultad o trastornos que pueda traer el día, el deber hacia Dios continúa siendo el mismo. Hay que ser agradecido, humilde, tranquilo y amoroso con todo el mundo dejar en cada alma lo mejor, por haberla conocido o escuchado. Esto debe ser la actitud con todas las personas; un deseo genuino de ayudar y un espíritu de contagiosa tranquilidad y confianza en Dios. Tenemos la solución para la soledad y el temor que es una tranquila fe en la bondad y propósito del Universo.

Oración del Día

Ruego poder permanecer tranquilo en medio de las tormentas. Pido poder transmitir esta tranquilidad a otros que se encuentran solitarios y llenos de temor.

(Veinticuatro Horas al Día, Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention, con permiso de AAWS)

🌷
Cita Diaria con La Viña Julio 1

Las Doce Tradiciones de Alcohólicos Anónimos son la destilación de nuestra experiencia de nuestro vivir y trabajar juntos. Sirven para aplicar el espíritu de los Doce Pasos para la recuperación a la vida y la seguridad del grupo. Tienen que ver con nuestras relaciones entre nosotros mismos y con el mundo exterior; expresan nuestras actitudes hacia el poder y el prestigio, hacia la propiedad y el dinero.

EL Lenguaje del Corazón. Noviembre 1949
La asistencia a las reuniones es por mi recuperación, ayuda al nuevo y hace crecer el grupo.
👍1
Los 12 beneficios principales de vivir sobrio

__Por Renee W. (Publicado originalmente en Camino Recovery)_

Al principio de la recuperación, puede ser difícil pensar en uno mismo como una persona completamente sobria y disfrutando de la vida.
Ve a reuniones de 12 pasos y observa a personas felices y pregúntate si realmente están sobrios (al menos eso era el pensamiento que tuve al principio de la recuperación). No hay duda de que tú puedes estar sobrio y feliz al mismo tiempo, incluso si te parece imposible en ese momento inicial. Yo mismo soy la prueba viviente de que es posible.

Algunos beneficios de vivir sobrio son obvios: más dinero, pérdida de peso, no más mentiras a familiares y amigos. Otros, sin embargo, pueden ser más insospechados, y cuando los experimentes, sabrás a qué me refiero.

Veamos los doce principales beneficios de vivir sobrio:

1. Tu salud mejora

Bueno, esto es obvio. No más llenar tu cuerpo con las calorías vacías del alcohol. Tu salud va a mejorar. Puedes perder peso. Tu presión arterial mejorará. Es posible que desees comenzar a hacer ejercicio, lo que no solo lo ayuda física sino también mentalmente. Cuando yo me volví sobrio la primera vez bajé 20 kilos en menos de un año sin siquiera intentarlo. Mi presión arterial bajó a un rango saludable y comencé a hacer ejercicio, lo que me hizo sentir mejor. Me sorprendió la cantidad de cambios positivos de mi salud que experimenté en mi primer año de sobriedad.

2. Tienes más dinero

¿Quieres un plan de ahorro? Calcula cuánto dinero gastabas diariamente en tu adicción. Después de obtener ese número, multiplícalo por 30, y eso es aproximadamente lo que estabas gastando en un mes. Piensa en tomar esa cantidad y ahorrarla cada mes y ve cómo aumenta. Te sorprenderá cuánto dinero ahorras cuando ya no eres esclavo de una sustancia.

3. Sus relaciones reparan

Si eres como yo, lastimaste a mucha gente mientras estabas sumido en tu adicción. Una vez que me puse sobrio, me sentí fatal por las personas que había lastimado e hice las paces con muchos de ellos. Ahora, cuando miro mis relaciones con mi familia y amigos, veo que la mayoría de ellas son fuertes. He reconstruido una confianza, y no hay nada mejor que sentir que alguien más confía en ti.

4. La depresión disminuye

¿Cómo vivir sobrio y feliz? El primer paso es ponerse sobrio y ver cómo afecta a tu estado mental y emocional. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que el alcohol y algunas drogas son depresivos. Algunas personas piensan erróneamente que sufren depresión cuando beben, pero, cada vez que dejan de hacerlo, la depresión desaparece. La salida de la depresión es un beneficio maravilloso del vivir sobrio.

5. La ansiedad disminuye

Al igual que la depresión, el alcohol y las drogas pueden empeorar la ansiedad de alguien. Algunas personas no entienden esto, ya que a menudo usamos el alcohol y las drogas para tratar la ansiedad. Cuando la persona comienza a vivir sobria, a menudo notará que la ansiedad disminuye y a veces se va por completo. Hay muchas maneras de lidiar con la ansiedad sin tomar una bebida o una droga. La depresión y la ansiedad bajo control son beneficios maravillosos de la vida sobria.

6. Tus niveles de energía mejoran

Cuando me puse sobrio, noté que tenía mucha energía acumulada. Tenía que estar haciendo algo todo el tiempo: limpiar, hacer ejercicio, trabajar. Después de un tiempo, mis niveles de energía se nivelaron y pude quedarme quieto y estar de bien con eso. Alrededor de la semana 2, tus niveles de energía aumentarán. La gente habla de más energía y de que aumenta la productividad. Ahora, por supuesto, necesitamos abordar qué hacer con toda esa energía recién descubierta. Sigue leyendo.

7. Duermes mejor

Piensa en tus sus patrones de sueño cuando estabas bebiendo. Tu sueño probablemente era inquieto e interrumpido. El alcohol interrumpe el sueño REM, el sueño profundo que todos necesitamos. Dormir es uno de los mejores regalos de la sobriedad. Te quedarás dormido de forma natural, permanecerás dormido de forma natural y te despertarás de forma natural, si
n necesidad de químicos. Las resacas son ya cosa del pasado.

8. Tu memoria mejora

Mantenerte sobrio significa que lo recordarás todo. No más despertar a la mañana siguiente e intentar reconstruir lo que sucedió la noche anterior. No más plazos, eventos o citas fallidos. Ya no vivirás en una bruma todo el día. Realmente vivirás y recordarás cosas día a día.

9. Tu apariencia mejorará

La higiene personal a menudo se va por la ventana cuando alguien está inmerso en una adicción. Tomar duchas diarias y cepillarse los dientes no está muchas veces en su radar. Naturalmente, cuando estás sobrio te cuidas mejor y tu apariencia mejora. Tu tez se despeja, puedes perder peso (o ganarlo, si es necesario). Y seamos sinceros, cuando te ves bien, te sientes bien contigo mismo. Una doble victoria.

10. Tendrás más tiempo

Las adicciones al alcohol y las drogas consumen mucho tiempo. Toman cada un gran pedazo de tu energía mientras tu te fustigas intentandi determinar cuándo encontrarás una solución. Cuando estés sobrio, tendrás ese tiempo de vuelta. Recuerdo que me sorprendió todo el tiempo libre que tenía cuando estaba sobrio. Al principio, era simplemente extraño. Luego, comencé a llenar mi tiempo con cosas que realmente disfruto: ayudar a otros, caminar, escribir. Pregúntate, ¿cómo quiero llenar mi tiempo? ¿Cuáles son algunos pasatiempos que me gustaría probar? ¿Qué es lo que realmente disfruto haciendo?

11. Disfrutas tu vida, de verdad

Recuerdo haber pensado que no había forma de disfrutar de la vida sin una bebida. ¿Cómo hablaría con la gente sobria? ¿Cómo saldría con amigos sin alcohol? Imposible. No, no es así . Puede tomar un tiempo, pero eventualmente comenzarás a notar cosas en su vida: los cielos azules, la hierba verde, la brisa fresca. Comenzarás a estar presente donde sea que estés. Te prestarás atención a ti mismo y a los demás, y disfrutarás de la vida.

12. Llegas a conocerte a ti mismo

Uno de los dichos en las reuniones de 12 pasos es "Sé fiel a ti mismo". (Shakespeare en realidad dijo esto primero, pero esa es una historia diferente llamada Hamlet ). Incluso está escrito en muchos de los chips de sobriedad que se entregan para marcar el tiempo. Este dicho significa mucho para mí, porque cuando me puse sobrio, me di cuenta de que no tenía idea de quién era realmente. Pasé años escondiéndome detrás del alcohol, tratando de complacer a los demás, y nunca miré dentro de mí para conocerme. Uno de los beneficios más gratificantes de estar sobrio es que, con el tiempo, aprenderás quién eres realmente y qué debes hacer con tu vida en esta tierra.
2
2 de Julio

El corazón de la verdadera sobriedad

Encontramos que nadie tiene por qué tener dificultades con la espiritualidad del programa.

Buena voluntad, sinceridad y una mente abierta son los elementos para la recuperación. Pero estos son indispensables .

— Alcohólicos Anónimos, p. 520


¿Soy lo suficientemente honesto para aceptarme como soy y dejar que ese “Yo” sea el que vean los demás?

¿Estoy dispuesto a hacer todo esfuerzo, todo lo necesario para mantenerme sobrio?

¿Tengo la amplitud de mente para escuchar lo que debo escuchar, pensar lo que debo pensar y sentir lo que debo sentir?

Si mi respuesta a estas preguntas es “Sí” quiere decir que sé lo suficiente respecto a la espiritualidad del programa para estar sobrio.

Cuando continúo practicando los Doce Pasos, avanzo hacia el corazón de la verdadera sobriedad: serenidad conmigo mismo, con otros y con Dios como yo lo concibo.


Del libro Reflexiones diarias Copyright © 1991 by Alcoholics Anonymous World Services, Inc.
2 de julio.

Pensamiento del Día.

En la asociación, con miembros del grupo de A.A. al cual pertenezco, tenemos la ventaja de contar con la amistad sincera y con la comprensión de los demás miembros, quienes, a través del contacto social y personal, nos apartan de nuestros viejos hábitos y ambientes y nos ayudan á eliminar en gran medida las tentaciones que se presenten de que bebamos. Encontramos en esta asociación una comprensión y buena voluntad por parte de la mayoría de los miembros para hacer todo lo que esté dentro de sus fuerzas para ayudarnos.
-"¿Aprecio yo la maravillosa camaradería de A.A.?"


Meditación del Día.

"A menos que lleguéis a ser como niños pequeños, no podréis entrar al reino de los cielos." En estas palabras se precisa que todos aquellos que buscan el cielo en la tierra o en el futuro deben llegar a ser como niños pequeños. Al buscar las cosas del espíritu y en nuestra fe, debemos tratar de llegar a ser pueriles. Es más, a medida que nos hagamos mayores, los casos de búsqueda pueden darnos la actitud del niño confiado. No solamente por la sencilla confianza debemos tener el espíritu infantil, sino también por la alegría en la vida, la risa pronta, la falta de crítica, y el deseo de compartir. En el cuento de Carlos Dickens, "El Villancico de Navidad", hasta el viejo Scrooge cambió cuando alcanzó el espíritu infantil.


Oración del Día.

Ruego porque pueda llegar a ser como un niño en fe y esperanza.
Pido poder como un niño, ser amigable y confiado.


(Veinticuatro Horas al Día, Copyright ©1976, Hazelden Foundation, All Rights Reserved, Under Pan American Convention, con permiso de AAWS)

🌷
2025/07/14 02:38:50
Back to Top
HTML Embed Code: