OREMOS
_*SEÑOR DIOS*_
Gracias por llenarnos de la gracia y el don del Espíritu Santo, al igual que a tus apóstoles. Gracias por habernos permitido celebrar a nuestra Madre Santísima, a la Virgen de Fátima... a quien pedimos escuche nuestras súplicas y nos conceda su patrocinio y auxilio... que nos guíe por el camino de una fe viva en Ti, nuestro Señor y Salvador.
_*"Un trece de Mayo, la Virgen Maria, bajo de los cielos a Cova da Iría... Ave, Ave, Ave María... Ave, Ave, Ave María.*_
Gracias, Madre, por interceder por nosotros.
_*AMEN.*_

BUENA NOCHE.
_*BENDECIDO DESCANSO.*_
🕐 *Los Cinco Minutos del Espíritu Santo* 🕊️🔥

*14 de mayo*

El Espíritu Santo actúa como quiere y muchas veces nos sorprende con esa libertad divina. Hoy, que celebramos al apóstol San Matías, podemos descubrirlo especialmente. Porque la elección de San Matías se realizó echando suertes (Hechos 2,23-26). Ese procedimiento sirvió para conocer la decisión de Dios. Por eso, en la oración los apóstoles dicen: _"muéstranos a cuál has elegido"_ (v. 24). La elección de Matías era una cuestión del amor de Dios, que va más allá de todos los criterios humanos.

Si ellos descubrieron la voluntad de Dios echando suertes, no esperemos que el Espíritu Santo nos ilumine siempre de una manera maravillosa, porque él nos hablará de miles de maneras sencillas y nos ayudará a descubrir lo que él quiere de formas muy ordinarias y poco llamativas.

No sólo Matías fue elegido con ternura. Cada uno de nosotros fue elegido para vivir en amistad con Jesús, y es llamado a cumplir una misión que dé muchos frutos de amor, hasta dar la vida en respuesta a esa elección. Es bello sentirse agraciado, haber sido elegido gratuitamente, sin que uno lo haya merecido o comprado con algo, sin que pueda adquirirlo, exigirlo o esperarlo por algún título u obra personal.

El Espíritu Santo viene muchas veces a nuestra vida para que cumplamos determinadas misiones, no porque seamos perfectos, o porque lo merezcamos, sino por un amor gratuito y libre. Él actúa donde quiere y como quiere. Dejémonos conducir por él.
Martes, 14 de mayo de 2024 🔴

🕯️Santo del Día: San Matias, Apóstol (Fiesta)

📜 Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (1, 15-17. 20-26)


En aquellos días, Pedro se puso en pie en medio de los hermanos (había reunidas unas ciento veinte personas) y dijo:
«Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo, por boca de David, había predicho, en la Escritura, acerca de Judas, el que hizo de guía de los que arrestaron a Jesús, pues era de nuestro grupo y le cupo en suerte compartir este ministerio.
Y es que en el libro de los Salmos está escrito: «Que su morada quede desierta, y que nadie habite en ella», y también: «Que su cargo lo ocupe otro».
Es necesario, por tanto, que uno de los que nos acompañaron todo el tiempo en que convivió con nosotros el Señor Jesús, comenzando en el bautismo de Juan hasta el día en que nos fue quitado y llevado al cielo, se asocie a nosotros como testigo de su resurrección».
Propusieron dos: José, llamado Barsabá, de sobrenombre Justo, y Matías. Y rezando, dijeron:
«Señor, tú que penetras el corazón de todos, muéstranos a cuál de los dos has elegido para que ocupe el puesto de este ministerio y apostolado, del que ha prevaricado Judas para marcharse a su propio puesto».
Les repartieron suertes, le tocó a Matías, y lo asociaron a los once apóstoles.

Palabra de Dios


📜 Salmo 112

R/. El Señor lo sentó con los príncipes de su pueblo.


V/. Alabad, siervos del Señor,
alabad el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor,
ahora y por siempre. R/.

V/. De la salida del sol hasta su ocaso,
alabado sea el nombre del Señor.
El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. R/.

V/. ¿Quién como el Señor, Dios nuestro, que se eleva en su trono
y se abaja para mirar
al cielo y a la tierra?. R/.

V/. Levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para sentarlo con los príncipes,
los príncipes de su pueblo. R/.


📖Lectura del Santo Evangelio según San Juan (15, 9-17)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento:
que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».

Palabra del Señor
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 14 DE MAYO==
La felicidad del Hijo reside en saber que su madre es plenamente felíz.
El cristiano sabe que su Madre del cielo, La Dulce Virgen María, es inmensamente felíz y que es tal la felicidad que ella goza, que le alcanza para comunicarla a sus fieles hijos y sinceros devotos.
Como buena Madre, María se alegra cuando ve a sus hijos felices de sentirse hijos de Dios, amados por Dios, protegidos y paternalmente cuidados por su Divina Providencia. Y se entristece cuando ve que sus hijos sufren y, más aún, cuando ve que ellos se agobian en su sufrimiento.
==MADRE DEL ANUNCIADO POR LOS PROFETAS, QUÉDATE CON NOSOTROS MIENTRAS TRABAJAMOS CADA DÍA PARA "QUE VENGA SU REINO"==
Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria....
🌻 _*LA ORACIÓN DE LA NOCHE*_ 🌻
*14 de mayo*

*Mi Dios, que tienes mi vida en Tus manos.* Al anochecer busco tu cercanía para darte gracias porque inclinas tu oído cuando busco ayuda para mis problemas y dificultades. Siempre vienes a mi dándome fortaleza y enviándome tu Santo Espíritu para que con paciencia y sin desesperarme pueda esperar que mis oraciones sean contestadas. En silencio aguardo en paz por tus deseos de bienestar en mi vida y tu promesa de tenerme bajo tus alas en medio de la tormenta. Canto junto al salmista: _*”Tu eres mi bienhechor, mi alcázar, donde me pongo a salvo; mi escudo, mi refugio”.*_ Preciosa es tu misericordia que derramas como brisa fresca sobre todos tus hijos. Hoy te leo mi lista de agradecimientos y peticiones y abrazado a Ti espero la llegada del nuevo día. Cuento solo contigo, eres mi todo. Amén. 🍃 _*Oración escrita por: (MLS de G).*_ 🍃
_*OREMOS...*_

_*S E Ñ O R*_
Mi corazón ya sabe que a esta hora de la noche es el tiempo de estar a solas contigo... de sentir esa paz... de pedirte que tu amor y tu no me falten nunca.
Gracias, amado Jesús, por tu amistad, amor y compasión que me alientan a seguir creyendo en el ser humano bueno...que es capaz de ser amigo... y brindar amor.
Abrázame fuerte y quédate conmigo hasta que llegue el nuevo amanecer... y bendice a mis seres queridos también.
_*AMEN.*_

BUENA NOCHE
_*BENDECIDO DESCANSO.*_
🕐 *Los Cinco Minutos del Espíritu Santo* 🕊️🔥

*15 de mayo*

En la historia de la Iglesia tenemos un tesoro de miles de santos diferentes que han reflejado, cada uno a su modo, la belleza de Jesús. Ellos se dejaron tocar por el Espíritu Santo, y él hizo maravillas en sus vidas. 

San Francisco de Asís reflejó la pobreza y la alegría del Señor, Santa Rita nos mostró la fortaleza y la entrega de Cristo, San Cayetano nos mostró su predilección por los pobres y su preocupación por los que sufren. 

Por eso, cuando nos ponemos a rezar frente a la imagen de un santo, San José por ejemplo, en esa imagen simple de José el Espíritu Santo nos hace descubrir un reflejo de la inmensa ternura de Jesús, nos hace sentir la caricia de su amor que nos dice: _"Yo estoy a tu lado, yo no te abandono, yo te quiero". _

Pero cada uno tendría que preguntarse ahora: ¿Y yo? ¿Qué querrá hacer de mí el Espíritu Santo? Ninguno de nosotros tiene que repetir lo que fue Santa Rosa, ni San Francisco, ni la Beata Teresa de Calcuta. Cada uno llega a ser santo de un modo particular, porque Dios lo ha hecho distinto, y el Espíritu Santo quiere poner en tu vida un reflejo de Jesús que no había puesto en los demás. Entreguémonos al Espíritu Santo para que haga su obra: 

_"Los exhorto, hermanos, a que se entreguen a Dios como una ofrenda viva, santa, agradable a Él. Ése será el culto espiritual de ustedes"_ (Romanos 12,1).
Miércoles, 15 de Mayo de 2024 ⚪️

🕯️Santo del Día: San Isidro (Labrador)

📜Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (20,28-38):

En aquellos días, decía Pablo a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso: «Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos. Por eso, estad alerta: acordaos que durante tres años, de día y de noche, no he cesado de aconsejar con lágrimas en los ojos a cada uno en particular. Ahora os dejo en manos de Dios y de su palabra de gracia, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia de los santos. A nadie le he pedido dinero, oro ni ropa. Bien sabéis que estas manos han ganado lo necesario para mí y mis compañeros. Siempre os he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir.”»
Cuando terminó de hablar, se pusieron todos de rodillas, y rezó. Se echaron a llorar y, abrazando a Pablo, lo besaban; lo que más pena les daba era lo que había dicho, que no volverían a verlo. Y lo acompañaron hasta el barco.

Palabra de Dios


📜Salmo 67,29-30.33-35a.35b.36c

R/. Reyes de la tierra, cantad a Dios.

V/. Oh Dios, despliega tu poder, tu poder, oh Dios, que actúa en favor nuestro. A tu templo de Jerusalén traigan los reyes su tributo. R/.

V/. Reyes de la tierra, cantad a Dios, tocad para el Señor, que avanza por los cielos, los cielos antiquísimos, que lanza su voz, su voz poderosa: «Reconoced el poder de Dios.» R/.

V/. Sobre Israel resplandece su majestad, y su poder, sobre las nubes. ¡Dios sea bendito! R/.


📖Lectura del Santo Evangelio según San Juan (17,11b-19)

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»

Palabra del Señor
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 15 DE MAYO==
Si estudiáramos la química del amor, conoceríamos los ingredientes que lo constituyen, los elementos que lo forman.
Existe una quimica sobrenatural que transforma las cosas de la tierra y las convierte en realidades del cielo.
En María Santísima el elemento principal y predominante que constituyó su amor fue la presencia de Dios activa en ella, de suerte que aunque el amor que tiene a los hombres no es sino una proyección y extensión de su amor a Dios.
Nosotros amamos a nuestros prójimos por su dignidad de personas, y eso está muy bien, pero si amamos a los hombres con el amor de Dios, nuestro amor se cualifica y alcanza horizontes aún más elevados.
==MADRE AMADA, RUEGA POR NOSOTROS TUS HIJOS, PARA QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS CON EL AMOR CON QUE DIOS NOS AMA==
Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...
🌻 _*LA ORACIÓN DE LA NOCHE*_ 🌻
*15 de mayo*

*Señor, presente siempre en mi existencia*. Finaliza el día y te espero para darte gracias por todo el bien que me das. Quiero ser siempre tu hijo que recibe tu fortaleza para atravesar los caminos de la vida y en ese andar poder dar alegría a los demás y hacer el bien por medio del gran amor que me profesas. Eres mi Dios real, el que de una forma que a veces no comprendo, va acomodando mis circunstancias para que mis problemas se resuelvan en el momento preciso. Que mi vida sea una continua alabanza para Ti. No cambio por nada estos momentos que estoy en Tu presencia pues eso me da tanta alegría y me hace ser uno en Ti. _*Protege mi cuerpo, mi alma y mi espíritu de cualquier cosa que pueda separarme de tu amor porque quiero vivir en comunión plena contigo.*_ Tu sabes lo que significas para mi !! Te amo y quiero que te quedes conmigo esta noche. Amén. 🍃 _*Oración escrita por: (MLS de G).*_ 🍃
_*OREMOS ...*_

                      _*SEÑOR JESUS*_
     Gracias por invitarnos a sanar nuestro corazón y sentirte junto a nosotros en este silencio... en este momento de oración. Gracias por santificarnos en la verdad. Haz que tu Santo Espíritu nos ilumine para ser dociles y permitir que tu amor infinito nos llene... para escucharte y amar tus mandamientos.
   Gracias por tu compañía que da paz a nuestra vida... por estar con nosotros... por ser el amigo y maestro... por enseñarnos que el amor es la llave que abre la puerta del cielo... por cuidar nuestro descanso y por bendecir a nuestros seres queridos.
                        _*AMEN.*_

   BUENA NOCHE.
      _*BENDECIDO DESCANSO.*_
🕐 *Los Cinco Minutos del Espíritu Santo* 🕊️🔥

*16 de mayo*

_"Hoy dejo en tu presencia, Espíritu Santo, a todos mis seres queridos. Porque sólo están seguros si tú te apoderas de sus vidas. Penetra en ellos con tu fuerza, cúralos de toda enfermedad y de toda debilidad._
_Sana también todo lo que esté herido en su interior, todo mal recuerdo, toda angustia, todo mal sentimiento. Tú conoces sus perturbaciones interiores y sólo tú puedes liberarlos de sus males más profundos. Bendice a mis seres queridos, Espíritu Santo. Concédeles éxito en lo que emprendan. Ilumínalos para que acierten en sus decisiones y concédeles que se cumplan sus sueños más preciosos._ _Muéstrales el camino para alcanzar su felicidad. Derrama en ellos tu paz, tu alegría, tu amor. Llénalos de esperanza, de luz, de consuelo. Y transfórmalos cada día, Espíritu de vida, para que puedan madurar y crecer, para que sean cada vez más bellos por dentro. Corrige sus defectos y sus vicios y muéstrales la hermosura de las virtudes. Derrama en ellos tu amor para que se parezcan cada vez más a Jesús y sigan sus pasos. Llénalos de ti, Espíritu Santo. Fortalécelos, libéralos, inúndalos. _
_Amén."_
Jueves, 16 de Mayo de 2024

🕯️Santo del Día: San Juan Nepomuceno

📜Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (22, 30; 23, 6-11)


En aquellos días, queriendo el tribuno conocer con certeza los motivos por los que los judíos acusaban a Pablo, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno y, bajando a Pablo, lo presentó ante ellos.
Pablo sabía que una parte eran fariseos y otra saduceos y gritó en el Sanedrín:
«Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, se me está juzgando por la esperanza en la resurrección de los muertos».
Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección ni ángeles ni espíritus, mientras que los fariseos admiten ambas cosas). Se armó un gran griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando:
«No encontramos nada malo en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?».
El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.
La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo:
«¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio en Jerusalén de lo que a mí se refiere, tienes que darlo en Roma».

Palabra de Dios


📜Salmo 15

R/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.


V/. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti. Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios». El Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en tu mano. R/.

V/. Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. R/.

V/. Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa esperanzada. Porque no me abandonarás en la región de los muertos ni dejarás a tu fiel ver la corrupción. R/.

V/. Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha R/.


📖Lectura del Santo Evangelio según San Juan (17, 20-26)

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo:
«No solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.
Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».

Palabra del Señor
==LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 16 DE MAYO==
Todos sentimos, lamentablemente con demasiada frecuencia, la tentación de recurrir a la fuerza, a la imposición, cuando no se aceptan nuestros criterios o no se siguen nuestros pareceres, gustos o conveniencias.
Si en estos casos acudiéramos a pedir consejo a la Dulce Madre del cielo, ella ciertamente nos llevaría por otros caminos, el de la bondad, el de la comprensión, el de la paciencia, el de la humildad.
Nunca se equivocan los que siguen los consejos e inspiraciones de la Madre Celestial; por eso es muy conveniente preguntarse, antes de obrar, cómo obraría María Santísima.
==MADRE, QUE ERES ALIVIO EN EL DOLOR, SÉ TÚ EL BALSAMO EN NUESTRAS PENAS==
Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...
2024/05/16 20:59:44
Back to Top
HTML Embed Code: