El 83% de la población mundial no puede ver las estrellas en el cielo nocturno.
AD ASTRA PER ASPERA
Photo
Foto satélite de la península Iberica vista de noche. Toda la luz que se escapa al cielo es energía derrochada y fuente de contaminación lumínica. Aunque se pueden ver las ciudades y las zonas habitadas, no es un mapa demográfico ni un indicador de progreso, es un mapa de la insensibilidad por el medio ambiente.
Este mes los mejores días para observar la Vía Láctea serán los inmediatamente anteriores y posteriores al día 23, en el que se produce el novilunio. Si tenemos la suerte de poder disfrutar de la Vía Láctea durante esos días a medianoche podremos ver cómo se desarrolla en el cielo desde el horizonte norte, por donde transita la zona circumpolar de la constelación de Cassiopeia. Conforme nos desplazamos hacia el este veremos como va ganando altura y luminosidad para recorrer el cielo justo debajo de la constelación de Cygnus. Desde aquí comenzará de nuevo a perder altura en dirección sur hasta llegar a las citadas constelaciones de Sagittarius y Scorpius, que ya pueden contemplarse enteras.
Visibilidad planetaria.

A continuación os mostramos la posición de los planetas durante este mes, lo que condicionará sus posibilidades de observación
2024/06/03 09:46:54
Back to Top
HTML Embed Code: