Telegram Web Link
Te alabo en este día Padre por ser el Creador, Tú das vida a todo lo creado desde el principio hasta que descansen en Tu regazo. Te alabo a ti Hijo por ser el Redentor, has entregado Tu vida por nuestra salvación y te has quedado con nosotros como alimento de salvación. Y te alabo a ti Espíritu Santo, Divino Consolador, brisa suave que te manifiestas a todos y mantienes viva la Iglesia e iluminas el sendero de todos los que te invocan.

Santísima Trinidad, tres personas distintas pero un solo Dios verdadero. Gracias Padre por habernos revelado este gran Misterio, aunque es inabarcable a nuestra mente sabemos que eres un solo Dios en esencia y Trino en Personas. Gracias Jesús por que nos has descubierto que Dios no es en sí mismo un ser solitario, individualista, sino es familia, es comunidad, es Trinidad, es una comunidad abierta donde cabemos todos.

Mi Señor, te agradezco porque en cada momento que te necesito ahí estás y te haces presente de la forma en la que más te necesito. Eres Padre amoroso cuando siento necesidad de protección, de cuidado, cuando necesito el amor de un padre que lo da todo por sus hijos; eres Hijo cuando te entregas como alimento que sacia el alma con el Pan consagrado y soy uno contigo; eres Espíritu Santo cuando requiero sabiduría para obrar, paz, luz y fortaleza para seguir. Santísima Trinidad, hazte presente en la vida de cada familia para que en cada una estés presente y danos a todos Tu bendición.

Gracias Dios por abrirnos las puertas de Tu corazón, ayúdanos a mantenernos abiertos a los demás, cura nuestras actitudes individualistas, egoístas, que empecemos a pensar más en los demás y menos en nuestros intereses. Ayúdanos a aportar con lo mejor de nosotros en la vida diaria a nuestra familia, nuestros amigos y nuestros prójimos.

Amado Dios, me acerco a Ti para agradecerte por todo lo que me darás durante este día y toda la semana, te doy gracias por cada momento que tuve contigo, las sonrisas de los niños, los consejos de nuestros mayores, el sol y la luna por las noches. Muchas veces mis palabras se quedan cortas para expresarte gratitud y amor, pienso que Tú por saber lo que hay en mi corazón no te es necesario que yo te diga lo que siento.

Te amo Señor, quiero decirlo, no dudo ni un momento para decirte que deseo que mores en mi hogar y en mi vida. Ven en este día y protege mi familia, nuestra vida y nuestros sueños, todo lo ponemos en tus manos. Líbranos del peligro y déjanos en tus brazos descansar.

En la mañana cuando las aves canten y los rayos del sol se asomen tras el horizonte anunciando un nuevo día, te pido que nos sigas acompañando como el Padre que cuida de sus hijos, como el Hijo que nos redime y nos alimenta, como el Espíritu Santo que nos fortalece y llena de sabiduría.

Santísima Trinidad, en ti confío. Santísima Trinidad, venga a nosotros Tu reino de gracia, paz y amor. Santísima Trinidad, libranos de todo mal.

Amén.
*Oración de la mañana*
*Domingo 26 de mayo de 2024*

Señor, a veces siento que mi vida vaga sin sentido y que hago tantas cosas menos servirte a Ti, estar contigo y hablar de Ti. Las tribulaciones me pesan, el vacío de las personas me agobia y todo parece difícil. Que nunca pierda el rumbo de que te sirvo a Ti. Presenta mi petición ante el Padre, no te olvides de mi.
Amén

*-Cathopray*
*Oración de la noche*
*Domingo 26 de Mayo de 2024.*

Dios Míos, Trinidad que adoro, ayudame a olvidarme enteramente de mi mismo para establecerme en Ti, inmóvil y apacible como si mi alma estuviera ya en la eternidad. Pacifica mi alma. Haz de ella tu cielo, tu morada amada y el lugar de tu reposo. Que yo no te deje jamás solo en ella, sino que yo esté ahí enteramente. Amén.

*#Cathopray*
Hoy, Espíritu Santo, me dirijo a Ti para pedirte que me llenes con tu presencia. Dirige mis pasos, dirige mis actividades, dirige mis acciones, dirige mis sentimientos, dirige mis palabras... Dame la docilidad que necesito para poder ser tu instrumento, para poder hacer tu Voluntad.
Bendito y alabado seas, hoy y siempre, por los siglos de los siglos.

Yo también me atrevo a preguntarte, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Ayúdame a conocer tu voluntad en esta oración y a tener la luz y fortaleza para saberte responder con prontitud y generosidad. No quiero salir triste ni apesadumbrado de esta meditación, sino con la alegría de haber puesto mi vida en tus manos. Concédeme Jesús, vivir el día de hoy de acuerdo a tu voluntad.

Señor, gracias por las bendiciones que siempre derramas sobre nosotros. En este día te pido que abras mis ojos y me quites la ceguera que no me deja verte en el pobre, el necesitado, el que se siente solo. Ayúdame a ver Tu rostro en ellos y poder llevarles un poco de luz y consuelo, fruto de Tu inmenso amor.

Hazme un instrumento dócil para llegar a las almas más necesitadas de Ti, las que tienen duro el corazón y creen que no hay espacio para Ti. Sólo Tú puedes obrar grandes maravillas en una persona tan pequeña como yo, dame la fortaleza que necesito; de Tu mano se que si caigo, Tú estarás ahí para ayudar a levantarme. Que Tu bondad nos acompañe a todos a cada instante en este día.

Hoy, vengo ante ti Señor, no para pedirte nada más, sino para darte gracias. Muchas veces nos olvidamos del maravilloso regalo de la vida, de los alimentos, de la salud, de la familia, el trabajo, de los hijos, de la unión en el matrimonio, de tus hijos sacerdotes. Gracias padre Santo por todo lo que nos regalas día a día, gracias por tu infinita misericordia, que tu compañía siempre nos fortalezca y nos permita permanecer siempre agradecidos con todo lo que nos das, Padre mío.

Señor, si Tú eres lo único necesario en mi vida, ¿por qué no invierto lo mejor de mi tiempo en vivir tu mandamiento del amor? Desde hoy quiero comprometerme más contigo. Me prometo ser generoso para dedicar lo mejor de mí a mi misión y a mi formación integral y reducir mi afán por lo material para tener un corazón alegre, caritativo y bondadoso con todos. Ayúdame a vencer mis obstáculos y mi falta de voluntad para poder cumplir con este propósito.

¡Espíritu Santo, te necesito! Ven a mi vida y llénala de Ti, ven a sanar y a liberar. Enciende el fuego de tu amor y ayúdanos a vivir en santidad y dejar todas las cosas que te desagradan, reconocemos que nada podemos sin Ti. Gracias por escuchar el clamor que elevamos hacia Ti, durante este día. En el nombre de Jesucristo y por intercesión de la Virgen María.

Amén.
Forwarded from Espacio Católico
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🔥🌟 Explora los apostolados católicos más inspiradores que te están esperando. ✴️
🙏 ¡Ven y únete a esta experiencia enriquecedora hoy mismo! 🌟
*Oración de la mañana*
*Lunes 27 de mayo de 2024*

Señor, en esta mañana me gozo en Tu presencia porque siento como vienes a mi y me cubres de amor. Ven a mi corazón cada día de mi vida para sentir esa brisa que refresca en el cansancio y el calor que inflama cuando tengo tibio el corazón. Has que sienta la necesidad de buscarte, de invocar Tu presencia, de dejarme consolar por Ti. Acompaña nuestra Iglesia para que siempre trabajemos por la paz y la justicia en unidad y fraternidad.
Amén

*-Cathopray*
*Oración de la noche*
*Lunes 27 de Mayo de 2024.*

Señor, en esta noche acudo a Ti como cada día para poner en tus manos toda mi vida y mis obras, mis decisiones y mis necesidades, todo lo que anhelo de corazón por el bien propio y el ajeno, por la salud de quienes me rodean, de mi familia y de los más pequeños y vulnerables, los niños. Hoy me postro a tus pies y te doy gracias por todo cuanto me das, pero sobre todo gracias por la salud que vale mas que mil riquezas, por tu amor infinito y por regalarnos un día más de vida para seguir luchando en ser mejor persona cumpliendo tus mandamientos. Gracias mi Dios de bondad por tanto. Amén.

*#Cathopray*
Espíritu Santo, de día y de noche pido Tu luz. Cuando algo deba decir o algo deba corregir; cuando deba actuar y cuando deba callar. También cuando deba perdonar, cuando necesite sanar. Ilumíname, guíame, instrúyeme. Sé Tú quien ponga las palabras en mi lengua, los pensamientos en mi corazón y en mi mente claridad. ¿Qué sería de mi vida sin Tu amorosa inspiración?

No permitas que el maligno haga que me olvide de lo que verdaderamente importa. Inicio mi día y me encomiendo a Ti así como a quienes se encomiendan a mis oraciones. Espíritu Santo, dulce huésped del alma, permanece en mi y has que yo permanezca siempre en Ti.

Señor, gracias por darme la oportunidad de estar contigo en esta oración. Aunque me prometes retribuir el ciento por uno, hoy me conformo con poder experimentar tu cercanía para que mi corazón pueda amarte como al único totalmente amable; mi inteligencia pueda creer en Ti como en él único que no engaña y mi libertad pueda elegirte a Ti como lo único que colma mis ansias y anhelos.

Jesús, todos te estamos siguiendo, unos casados, otros solteros y otros consagrándose a ti, pero en fin todos buscamos seguirte porque para eso nos has elegido. Ayúdame a comprender, en este rato de oración, que seguirte no me hará la vida color de rosa sino que me exigirá llevar mi cruz. Sólo contigo y con mi colaboración podré llegar a la meta que me tienes marcada y recibir el premio que es estar contigo en el cielo.

En esta día elevo mi voz al cielo para dirigirme a ti, oh Señor, lleno de amor y compasión. Te doy gracias por las bendiciones que has derramado sobre mi vida, por tu infinita misericordia que me sostiene en cada paso del camino. En esta hora de quietud, te pido que guíes mis pensamientos y acciones, que ilumines mi camino con tu sabiduría divina.

Señor auméntame la fe, auméntame mi amor a Ti, porque cuando hay fe sincera y amor verdadero, nada ni nadie será más importante en mi vida que el cumplir tu voluntad. Permite que sea tu discípulo y misionero para hacer partícipes a los demás de tu amor, de esa felicidad que sólo Tú puedes dar.

¡Dios mío! Qué dura es la vida sin tu compañía, pero es más duro vivir queriendo seguirme a mí mismo, Por eso, te suplico que me des tu gracia para nunca buscar mis propios intereses. Que me esfuerce en servir a todos los que me rodean, para que, al humillarme en esta vida, merezca la gloria de estar contigo en el cielo.

Permíteme estar tu presencia, confiando en que tu amor infinito me envuelve y me protege. Que tu paz inigualable llene mi ser, disipando cualquier preocupación o temor. Entrego mi corazón y mi vida en tus manos, sabiendo que tú eres mi refugio y fortaleza. Que este día  sea un tiempo de comunión con tu Espíritu, en el que pueda encontrar consuelo y renovación. En tu nombre, Señor, estaré seguro, confiando en tu fidelidad eterna.

Amén.
*Oración de la mañana*
*Martes 28 de mayo de 2024*

Señor, enséñame a saber amar como Tú amas. Que pueda dejar todo lo que me ata al mundo y sus seducciones para seguirte, para ir por el sendero que me indicas; para que no sienta por nada ni nadie tanto amor que por Ti. También dame la gracia de saber cuidar con toda el alma y corazón a quienes me rodean y si llegara a ser difícil, recuérdame que todo lo que vale, suele costar un poco más de esfuerzo porque grande es lo que se obtiene. Gracias por bendecirme siempre, enséñame a amarte cada día más.
Amén

*-Cathopray*
*Oración de la noche*
*Martes 28 de Mayo de 2024.*

Señor mío Jesucristo, te agradezco por el don de la vida, por el haberme creado, el haberme hecho cristiano y el haberme conservado en este día.
Perdóname el mal que hoy he cometido
y si algo bien he hecho, acéptalo.
Concédeme el reposo y líbrame de todo peligro.
Que tu gracia esté siempre conmigo y con todos mis seres queridos. Visita Señor, esta habitación: que tus santos ángeles habiten en ella y nos guarden en paz, y que tu bendición permanezca siempre con nosotros. Amén.

*#Cathopray*
*Oración de la mañana*
*Miércoles 29 de mayo de 2024*

Señor, en esta mañana me pongo en Tu presencia y te pido por las personas que amo. Te pido para ellos la gracia de la conversión, que aprendan a amarte, seguirte, vivir Tu Palabra. No permitas que se aparten de Ti y que el maligno reine en sus corazones. También te pido por todos nosotros, para que cada día busquemos ser más semejantes a Ti, más entregados al servicio, más santos. Mira nuestra Iglesia con amor.
Amén

*-Cathopray*
¡Bendito seas mi Dios y Salvador! Gracias por este día que empieza, por mi familia, mis amigos, mis guías espirituales, mis compañeros y todas las personas que has puesto en mi vida. Pongo sus vidas en tus manos, te pido que les bendigas, les guardes del mal y les mantengas fiel a tu misión en la tribulación. Te pido también, por todos los perseguidores de cristianos, para que un día, así como Pablo, se encuentren contigo, con tu amor y tu misericordia.

Señor Jesús, gracias Señor por tus maravillas por todo lo que Tú nos das. Señor, ¿cómo no agradecerte si cada día me manifiestas Tu amor y misericordia? Hoy nos unimos a Tu oración Jesús pidiendo la unidad para nuestras familias, para nuestros grupos, movimientos y comunidades, para nuestras parroquias y diócesis, para la Iglesia entera, para el mundo.

Que seamos uno como Tú y el Padre son uno, enséñanos a vivir como verdaderos hermanos con conciencia de que pertenecemos a una misma familia. Jesús ayúdanos a enfrentar las tentaciones del mundo, no es fácil la misión que nos dejaste, estar en el mundo pero sin ser del mundo, pero sabemos que no es imposible, con Tu gracia podemos vencer todo aquello que nos arrastra al pecado, con Tu ayuda podemos vencer las seducciones del mundo.

En un mundo lleno de ruido, de prisa, de incomunicación, cuesta hacer espacio al silencio, al sosiego, a la oración. Señor, ayúdanos a estar en el mundo, sin miedo a mancharnos o a equivocarnos, sin contagiarnos de sus miserias. Ayúdanos a esforzarnos en el estudio, en el trabajo, sin buscar únicamente el dinero, con espíritu solidario. Señor, ayúdanos a estar en el mundo, contagiando el amor y la esperanza que Tú nos das y aprendiendo de todas las personas de buena voluntad.

Amén.
*Oración de la noche*
*Miercoles 29 de Mayo de 2024.*

Señor mío y Dios mío, en esta noche abro mi corazón para agradecerte por un día más de vida, por la oportunidad que me has brindado para hacer el bien a mis hermanos, por los dones y talentos que me has regalado y que pongo al servicio de mi prójimo. Ayúdame Señor para no perderme en el ego o luchar por un lugar privilegiado, sino que vuelvas tus ojos a mi por ser humilde servidor. Confío en que de tu mano no me perderé y así tomado de tu mano quiero continuar como tu hijo gracias al sacramento del bautizo que con amor nos has regalado. Amén.

*#Cathopray*
Jesucristo, Tú pasas nuevamente por el camino de mi vida y hoy quiero pedirte como Bartimeo: "que pueda ver". Permíteme verte en cada momento y en cada persona. Abre los ojos de mi corazón para que pueda experimentar tu Amor y abandonarme en tus manos, abre mis ojos para que pueda encontrarme contigo.

Señor, como Bartimeo soy un ciego, me falta la luz de la fe y por eso tropiezo con mi pecado. El egoísmo cierra mis ojos, me paraliza. Por eso yo también te grito fuertemente en esta oración: Señor, ¡ten compasión de mí! ¡Padre mío, haz que vea! ¡Haz que me aleje de mi indiferencia y comodidad movido por el amor, la esperanza y la fe! Jesús, ayúdame a ver todo lo que me impide seguirte más generosamente.

Jesús, hoy Tú nuevamente pasas a mi lado, quieres curarme. Hoy me atrevo a gritarte: "Maestro, que vea". Déjame verte en mi vida diaria, en las dificultades y en las alegrías. Limpia mis ojos de todo rencor, del pecado; de todo aquello que me impide ver tu amor y amar a los demás. Dame la fe necesaria para reconocerte en el transcurso del día de hoy y en cada momento.

Nada pudo apartar a Bartimeo de su deseo de acercarse al Señor. Ni el qué dirán ni el hecho de que lo que pedía era algo humanamente imposible de lograr. Señor, permite que pueda tener ese celo, esa seguridad. Dame la gracia de vivir con la inquietud, con la sed, con el ansia de participar en tu Eucaristía, porque la fe no es algo que yo pueda conseguir, por más empeño que ponga. La fe es un regalo, un don que debo pedir humilde y constantemente en mi oración.

Mi Jesús amado y escondido en el Santísimo Sacramento, Tú que manifiestas Tu grandeza en los sacerdotes hoy te pido por ellos. Te pido que bendigas sus manos consagradas para que trabajen con amor donde predican Tu Palabra; bendice su esfuerzo y entrega de cada día. También bendice su corazón para que aprendan a amar a su comunidad así como Tú nos amas. Purifica su mente y sus labios de todo pecado y que su ejemplo de vida suscite nuevas vocaciones a la vida consagrada. Señor, danos santos sacerdotes según Tu corazón.

Dios mío, quiero fortalecer mi fe, dejar de mendigar y ser yo mismo quien sale adelante; necesito siempre saber de ti y pedirte amor, misericordia y piedad ante mis represiones por miedo a aceptarte, a seguirte. Se que tu siempre estas esperando que yo me detenga y te busque para que regales bendiciones y milagros, ayúdame a estar mas consiente de verte y seguirte.

Padre nuestro amoroso: hemos oído y visto a tu Hijo y le hemos reconocido al partir el pan. Ayúdanos a ver con su luz lo bueno y lo malo en nosotros. Haznos entender el significado más profundo del dolor y el sufrimiento. Y un día muéstranos a ti mismo como tú eres, un Dios en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén.
*Oración de la mañana*
*Jueves 30 de mayo de 2024*

Señor, gracias por este día, deposito en Tus divinas manos mi fatiga, mi lucha, la alegría y la tristeza; te pido me ayudes a ser mejor cada día, ser más entregado, servicial y humilde. En este jueves Eucarístico y Sacerdotal te pido por nuestros sacerdotes, en especial por quienes sufren de tribulación. Dales la gracia de perseverar y a nosotros la de orar por sus necesidades. Bendícenos, consuela el dolor que hay en el mundo.
Amén

*-Cathopray*
*Oración de la noche*
*Jueves 30 de mayo 2024*

Padre amoroso te doy gracias por una noche más que me permites pasar con los míos. Quiero contarte que hoy fue un día especial, amamos, adoramos tu Cuerpo y Sangre que nos da vida y por ello también te doy gracias, Tú Todopoderoso y te fijas en mí un simple servidor; Gracias Amado mío por amarme tanto y me siento feliz por ser tu hijo. En esta noche pongo en tus manos a todos aquellos que aún no te conocen o te rechazan, no saben que aún así los amas tanto. Padre, por la dolorosa Pasión de tu Divino Hijo, Ten Misericordia de nosotros y del mundo entero. Amén.

*#Cathopray*
Señor gracias por este nuevo día, tengo mucho que agradecerte pues finalizamos este mes dedicado a nuestra Madre Santísima, gracias por todo lo que me permitiste vivir, gracias por todo lo que recibí de Tu bondad.

Te pido, Padre que envíes tu Santo Espíritu sobre nosotros y llene nuestros corazones de aquellas cualidades que Pablo pedía a las primeras comunidades: alegría, paciencia, perseverancia en la oración, generosidad y sobre todo amor fraterno; para así poder darlo a nuestros hermanos. 

María, madre de Jesús y madre mía, tú escuchaste siempre a tu Hijo. Tú supiste glorificarlo y te llenaste de júbilo al saber reconocer a Dios. Estrella de la mañana, refugio de los pecadores, háblame de Él y muéstrame el camino para seguir a Cristo por el camino de la fe.

Ayúdanos a imitar tu docilidad, tu silencio y escucha. María, háblanos de Jesús. Gracias por tu compañía. Gracias por tu amor, tu calor y tu cercanía de Madre. Pongo en tus manos este momento de oración, ayúdame a hablar con tu Hijo, a alabarlo y glorificarlo, como lo hacías Tú. María, condúceme hacia la transformación completa en Jesucristo.

Madre hermosa, Madre de bondad, enséñame a orar. Junta mis manos, abre mi lengua y mi corazón, quiero pedir que el Espíritu Santo se derrame en abundancia de amor sobre nuestra Iglesia. También quiero pedir por las familias que viven tristes y desunidas, por los jóvenes que no encuentran su propósito en la vida. 

También quiero pedir por un aumento a las vocaciones a la vida consagrada, por las personas que no tienen empleo y nuestros enfermos. Quiero pedirle al Padre por nuestra Iglesia tan perseguida, por la conversión de los pecadores y la santidad de nuestros sacerdotes. También quiero pedirle por el fin del aborto y por las madres embarazadas. 

Por la paz del mundo y por nuestros gobernantes. Por las almas del purgatorio y por quienes están a punto de morir. Tantas intenciones que pedirle al Padre, por eso, María, enséñame a rezar. Gracias María por venir a mi, tu presencia llena de alegría mi corazón.

Al finalizar este mes dedicado a Ti Madre María, deseamos honrarte de manera especial y darte gracias por tu amor, tus cuidados y tu intercesión. Bienaventurada seas, ¡Oh Reina del cielo! De generación en generación cantaremos las grandezas que el Señor ha hecho en Ti.

Jesús, quiero terminar esta oración consagrándome a María. Quiero imitarla en ese abandono total a la voluntad santísima de Dios, en su fe fuerte, en su esperanza inquebrantable y en su caridad ardiente. No permitas nunca que me separe de mi madre María, porque ella es quien educa mi corazón en la escucha y en la generosidad, para saber ser humilde y dócil a las luces del Espíritu Santo.

Amén.
*Oración de la mañana*
*Viernes 31 de mayo de 2024*

Señor, gracias por este nuevo amanecer, gracias porque después de la noche nos cubres con los cálidos rayos del sol; por darme una nueva oportunidad de enmendar mis errores y ser mejor hijo que lo que fui ayer. Cuida cada uno de mis pasos para que no me pierda, mi lengua para que con ella siempre sepa defender mi fe y mi corazón para no caer en pecado de envidia, pereza o soberbia. Inicio mi día en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén

*-Cathopray*
*Oración de la noche*
*Viernes 31 de Mayo 2024*

Buenas noches, Señor, en tus manos pongo mi descanso y mi sueño. Te agradezco por este día tan hermoso que me has regalado, por las bendiciones recibidas y por tu constante cuido. Perdona mis faltas y ayúdame a ser una mejor persona cada día. Te pido que guardes a mis seres queridos, y también te suplico por mis enemigos que pueda amarlos como tú los amas, también cuida de mi durante esta noche, que nos protejas de todo mal y nos concedas un sueño reparador. Confío en ti, Señor, y me entrego a tu amor y misericordia. En tu nombre descansaré. Amén.

*-Cathopray*
2024/06/01 08:02:35
Back to Top
HTML Embed Code: