Telegram Web Link
🌾🕊Evangelio según
San Juan 6,35-40🎼🐟


En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis.
Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.
Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».

Palabra del Señor
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
🌾¿Actúo con misericordia?🕊
💠🐟La Misericordias es un acto de amor que Dios tiene por nosotros, pero una persona si tiene misericordia es como hacer un sacrificio, porque le cuesta amar de verdad a imitación de Cristo Jesús. Aunque se va haciendo parte de la vida misma y cuando menos se da cuenta ese reflejo del amor de Dios se forja en ese corazón que sufre por los demás. Pero debe ser humilde el que obra con misericordia para reconocer que eso viene de los manantiales de Gracia que únicamente lo tiene Dios.
🌾🕊Evangelio según
San Juan 6,44-51
🎼🐟

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Palabra del Señor
🌾🕊Evangelio según
San Juan 6,52-59🎼🐟


En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:
«¿Cómo puede este darnos a comer su carne?».
Entonces Jesús les dijo:
«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
Como el Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre, así, del mismo modo, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre».
Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

Palabra del Señor
Mi vida está en tus manos Señor, a quien iré, a quien rendirme sino a tus pies, Tú que levantas a los caídos y fortaleces a los débiles. Tu que eres el alimento de vida eterna, mi alma anhela y espera tu Gracia y Misericordia. Oh Jesús que tienes el Corazón lleno de bondad, anima el mío, purificalo y haslo mas puro para poder gosarme de estar en tu presencia, adorarte y glorificarte. Sabes que te amo, iluminame, guíame... Amén
San Expedito, fue un soldado romano de los primeros siglos de la era cristiana. Se dice de él que sintió el llamado de seguir a Cristo, por lo tanto quería bautizarse, mientras pensaba en eso, un cuervo que pareciera que fuera el mismo demonio le decía cras que en latín significa mañana, y el le respondió hodie, es decir hoy; como el cuervo le atormentaba y le insistía con el cras (mañana) el lo pisa y le dice hodie (hoy).
Al convertirse al cristianismo, fue ejecutado por ser Cristiano.
Que el ejemplo de este mártir nos ayude a dar un paso de conversión, cada día.
"Es conveniente que no desaparezcan las penalidades, para que combatiendo el hombre contra la concupiscencia y las demás flaquezas, obtenga la corona de la victoria."
Santo Tomas de Aquino
🌾🕊Evangelio según
San Juan 6,60-69🎼🐟


En aquel tiempo, muchos de los discípulos de Jesús dijeron:
«Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?».
Sabiendo Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:
«¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y, con todo, hay algunos de entre vosotros que no creen».
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar.
Y dijo:
«Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede».
Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce:
«¿También vosotros queréis marcharos?».
Simón Pedro le contestó:
«Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».

Palabra del Señor
🔥
Reflexiones en Cristo🐟🌾🍇
🌾🕊Evangelio según San Juan 6,60-69🎼🐟 En aquel tiempo, muchos de los discípulos de Jesús dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?». Sabiendo Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al…
💠Palabras muy duras las de Jesús que arde como el fuego...
También ustedes quieren irse...?
Ojalá las respuestas de cada cristiano a la hora de hacer una opción por Cristo, sea la de Pedro: ¿A quién iremos? Tu tienes palabras de vida eterna.
Forwarded from Liturgia del Día 📜 🙏🏻 (Danniel)
Domingo, 21 de Abril de 2024

IV DOMINGO DE PASCUA

🕯 Día del Buen Pastor
🕯 61° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
🕯 Jornada de Vocaciones Nativas

📜 Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4,8-12):


En aquellos días, Pedro, lleno de Espíritu Santo, dijo: «Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido en nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.»

Palabra de Dios


📜 Salmo 117

R/. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular.


V/. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes. R/.

V/. Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación. La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente. R/.

V/. Bendito el que viene en nombre del Señor, os bendecimos desde la casa del Señor. Tu eres mi Dios, te doy gracias; Dios mío, yo te ensalzo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. R/.


📜 Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,1-2):


Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aun no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

Palabra de Dios


📖Lectura del Santo Evangelio según San Juan (10,11-18)

En aquel tiempo dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

Palabra del Señor
2024/05/16 09:55:03
Back to Top
HTML Embed Code: