LAS MANZANAS DORADAS DEL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES (IV de IV)

Zeus organizó un banquete para celebrar las bodas de Peleo y Tetis, pero dejó fuera de la lista de invitados a Eris, la diosa de la discordia, quien tras acudir a pesar de todo dejó caer una manzana dorada con la inscripción καλλίστῃ, ‘para la más bella’. Tres diosas reclamaron la manzana para sí: Hera, Atenea y Afrodita. Zeus decidió que Paris de Troya decidiera quién debía ser la legítima propietaria de la manzana. Cada una de las diosas ofreció a Paris un regalo: Hera le otorgaría el gobierno de toda Asia y ser el hombre más rico, Atenea la victoria de todos sus combates y Afrodita le prometió el amor de la mujer más bella del mundo: Helena.
Paris eligió a Afrodita, que luego cumplió su palabra: Helena abandonaría a su marido, Melenao, y se desencadenaría la guerra de Troya
Este "señor del mar" (también conocido como el "diablo del mar") es un tritón gigante que se cuela en los barcos por la noche para secuestrar a los marineros y comérselos. También se sabe que Bu Darya imita los gritos de los marineros o mujeres angustiados para atraer a su presa.
Kaiju:

Kaiju quiere decir en japonés "monstruo o bestia gigante desconocida". Usamos este término para referirnos a cualquier monstruo gigante que sea típico en películas al destruir ciudades. Estos seres comunmente se enfrentan unos contra otros y siempre siembran caos y terror, la mayoría tienen orígenes en la radiación y lo tóxico. Ejemplos de kaijus: godzilla, king kong, cloverfield, mothra, anguirus, gamera, ghidorah, hedorah, etc.
Manélidos:

Los manélidos son criaturas subterráneas de origen y aspecto desconocido. Viven sobre todo en los desiertos donde sacan sus largas manos para atrapar a las personas y succionarlas bajo tierra (esto explica a las arenas movedizas). Los manélidos pueden estirar su mano tanto como lo deseen y por eso pueden atrapar facilmente a las personas. Se cree que estas criaturas, cuando llevan a sus víctimas bajo tierra, las devoran.
Ahkiyyini:

Esqueleto maldito de la mitología inuit. que habita en las costas y causa el náufrago de los barcos que pasan cerca pues se coloca en la marea y baila para que las olas cambien de dirección al navío y lo hundan. Tiene dos palos que usa como xilófono.
Azi dahaca:

Esta criatura es una serpiente de tres cabezas gigante capaz de sudar serpientes, escorpiones y otros parásitos venenosos. Esta criatutra puede controlar las enfermedades y las tempestades. Es además unas de las bestias más feroces y peligrosas en esta categoría debido a que sus sudor es su mayor defensa. Este ser es de la mitología Persa.
El pez molar de Sant Feliu de Guíxols:

El Pez Mular era un cetáceo portentoso capaz de sumergirse hasta las profundidades abismales. También se le conoce como cachalote. Vivía en las aguas de la costa de Sant Feliu de Guíxols y se zampaba calamares gigantes como si nada. Era temido y respetado por los marineros a causa de su medida excepcional y su fuerza inagotable. Pero como cuenta la leyenda, a pesar de ser un gigante marino, lloraba como una criatura. ¿Y por qué?, os preguntaréis. Parece ser que en realidad había sido un pirata. Este había construido una embarcación en forma de pez para abordar a los barcos de los marineros de la zona, así podía acercarse a ellos sin levantar sospechas y atacarles por sorpresa. Y como castigo por sus acciones, se convirtió en un pez. Si os acercáis a la costa de Sant Feliu de Guíxols, quizás todavía podréis oír su lloro.
Esqueleto fantasma: El esqueleto fantasma es un híbrido mitad esqueleto y mitad fantasma. Se trataría de un esqueleto viviente zombi que después de haber muerto regresaría a la vida como un fantasma esquelético debido a que vivió como zombi más de lo que debía. Estos seres abundan en los cementerios en busca de alguien con quien desquitar su dolor. Son peligrosos espectros muy temidos.
Gashadokuro: Según la mitología japonesa se trataría de un esqueleto monstruoso gigante que les arranca la cabeza a sus víctimas. Nacen cuando se juntan muchos cadáveres de personas que murieron de hambre. La única manera de evitarle es huyendo de él tan pronto se escuche un tintineo.
GHedorah:

Conocido como el monstruo tóxico, es un kaiju muy peligroso. Era una espora alienígena que llegó a la Tierra con un meteorito y que al contacto de basura y desechos tóxicos conformó su cuerpo con contaminantes peligrosos capaces de desintegrar todo lo que toquen. Este monstruo es un gran oponente que ocasionó muchos problemas a Godzilla. Puede lanzar rayos de sus ojos, puede lanzar venenos y gases tóxicos, se adapta a cualquier medio (agua, tierra, aire) y puede tomar la forma de un platillo volador invulnerable a los golpes. Este ser entra en esta categoría debido a sus adaptaciones y su fuerza contaminante.
Azarhoth:

Alienígena. Este era un ser alienígena caótico con tentáculos que existió antes de la creación del universo según los mitos de las novelas de Howard Lovecraft. Este ser fue adorado como divinidad por los primeros alienígenas y humanos en la Tierra, no obastante fue temido debido a su ferocidad caótica. Este es el ser más grande, el más gigantesco, de este bestiario.
Ajatar: Maligna serpiente dragón que es coronada como el demonio del bosque debido a su presencia como terrible monstruo serpiente. Produce serpientes y se dice que suelta un horrible hedor. Esta bestia enferma con su sencilla presencia. A veces es coronada como la madre del Demonio mismo, sin embargo entre en esta categoría por su mayor relación con el fuego. De la mitología finlandesa.
Azi dahaca:

Esta criatura es una serpiente de tres cabezas gigante capaz de sudar serpientes, escorpiones y otros parásitos venenosos. Esta criatutra puede controlar las enfermedades y las tempestades. Es además unas de las bestias más feroces y peligrosas en esta categoría debido a que sus sudor es su mayor defensa. Este ser es de la mitología Persa.
Dimme:

Lamashtu (Lamashtu) o Labartu (nombres acadios), llamada también Dimme (en la mitología Sumeria) era un demonio femenino en la mitología de los pueblos mesopotámicos. Era un demonio especialmente maligno, y por tanto muy temido.
Se le representaba con cuerpo peludo, cabeza de leona (a veces de pájaro) con orejas y dientes de burro, largos dedos con uñas también largas, y patas de pájaro con garras afiladas. A menudo se muestra montando un burro y amamantando un perro con el pecho derecho y un cerdo (a veces, otro perro) con el izquierdo, mientras sostiene serpientes en ambas manos.
Se alimentaba de niños lactantes, a los que raptaba mientras dormían sus madres para comerse su carne y beberse su sangre. También era responsable de los abortos, que provocaba tocando siete veces el vientre de la madre gestante, y de la muerte de los niños en la cuna. También eran sus potenciales víctimas las madres y, ocasionalmente, hombres adultos a los que devoraba.
Era hija del dios An, y muy poderosa también por derecho propio. El único ser capaz de actuar contra ella era Pazuzu, su consorte. Por ello, para evitar su ataque, en los niños recién nacidos y en sus madres se colocaban amuletos con la imagen de Pazuzu
Alkonost:

Hermosa criatura con cabeza de mujer que posee una hermosa voz, mucho más envidiable que la de las sirenas. Dejan sus huevos en la playa y los ruedan al mar. Cuando nacen producen una terrible tormenta. De la mitología rusa.
Caa porá:

Se trata de una criatura fantástica de las tradiciones de las selvas subtropicales en la frontera argentina, brasileña y paraguaya. Puede aparecer como una bella mujer que desnuda, causa la locura de los hombres que se ingresan en la profundidad de la selva.
Pero otras veces, Caa-Porá puede aparecer bajo el aspecto de un hombre negro y malvado que golpea a los cazadores y a sus perros impidiéndoles trabajar. Y otras, aparece con la forma de un hombre cubierto de vellos y gigante que devora a los animales que los cazadores matan.
Bagual:

Dicen que, al caer la tarde, sus negras crines se confunden con el cielo, y sus ojos de fuego, con las estrellas más brillantes. De su boca surge un espumoso aliento que es como una bruma que te impide verlo hasta que lo tienes cerca. Y que es entonces cuando el corcel, retador, piafa en el aire con fuerza, corcovea indomable ajeno a los lazos que le tiras, se escabulle ante tus ojos hacia el monte para demostrarte que su destino es seguir viviendo en libertad.
De la mitologia Argentina.
2024/05/09 13:18:44
Back to Top
HTML Embed Code: