Telegram Web Link
👇
Nadie puede servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas." — Mateo 6:24 (NVI)

Reflexión cristiana:
Vivimos en un mundo que mide el valor de una persona por lo que tiene, no por lo que es. Desde pequeños nos enseñan que “el dinero abre puertas”, y aunque eso puede ser verdad en ciertos aspectos, también es cierto que si no somos sabios, el dinero puede cerrar otras puertas más valiosas: las del alma, la paz y la comunión con Dios.

Jesús no está en contra de que tengamos recursos. De hecho, en la Palabra vemos cómo Dios bendice a muchos con abundancia. El problema no está en el dinero, sino en lo que el dinero puede llegar a ocupar en nuestro corazón. Cuando se vuelve nuestro amo, nuestro motivador, nuestra seguridad… dejamos de ver a Dios como nuestro proveedor y comenzamos a vivir esclavizados.

Hoy muchos corren, se agotan, se pierden por querer más, y lo hacen creyendo que así serán más felices. Pero cuántos con más dinero están vacíos, cuántos con éxito viven con ansiedad, cuántos que lo tienen "todo" no duermen en paz. El alma no se llena con billetes, sino con propósito.

La invitación de Jesús es clara: no puedes servir a Dios y al dinero. Uno te pide fe; el otro, control. Uno te ofrece eternidad; el otro, solo apariencia. ¿A cuál estás escuchando más? Que nunca olvides que lo que eres en Cristo vale más que todo lo que puedas comprar.

Oración:
Señor, gracias por recordarme que lo más valioso no se compra. Hoy me detengo a pensar en cuántas veces he puesto mi confianza en lo material, en mis planes, en mis esfuerzos. Y reconozco que a veces, sin darme cuenta, me dejo llevar por la idea de que el dinero me dará seguridad.

Pero no quiero vivir así. No quiero ser esclavo de lo que tengo ni perderme en la búsqueda de lo que no necesito. Yo quiero vivir para Ti, depender de Ti, y que mi mayor riqueza sea tu presencia en mi vida.

Enséñame a ser responsable con lo que me das, a administrar bien, pero también a soltar. A tener el corazón libre para darte el primer lugar, incluso cuando el mundo me diga que acumule, que invierta, que no me detenga. Ayúdame a recordar que todo lo que tengo viene de Ti, y que mi mayor tesoro es conocerte y vivir conforme a tu voluntad.

Gracias, Señor, por ser mi proveedor, por cuidar de mí aun cuando no lo merezco. Te entrego mis prioridades, mis anhelos, mis metas… y te pido que me enseñes a caminar con los ojos puestos en el cielo, no en las riquezas pasajeras.

Amén.

Aplicación práctica:
Revisa tus motivaciones: Pregúntate sinceramente por qué deseas más dinero. ¿Es para glorificar a Dios o para sentirte más seguro?

Haz una pausa semanal: Aparta un momento cada semana para agradecer por lo que ya tienes, y pídele a Dios contentamiento.

Sé generoso intencionalmente: Dona, ayuda, comparte. La generosidad rompe las cadenas del materialismo.

Ora antes de cada decisión financiera: Entrena tu corazón para depender de Dios, no de tu cuenta bancaria.

Cuida tu lenguaje: Habla más de fe y propósito que de números y posesiones.

No estás llamado a tenerlo todo, sino a tener a Dios. Y cuando lo tienes a Él, lo demás se acomoda. El dinero puede ayudarte a comprar muchas cosas, pero nunca podrá comprarte una conciencia tranquila, una familia unida, una amistad sincera o una vida con propósito. No cambies lo eterno por lo momentáneo. Hoy, vuelve a centrar tu mirada en quien verdaderamente llena el alma: Jesús.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
`No tengas miedo, ni te desanimes, porque el Señor estará a tu lado dondequiera que vayas, en cada paso que des, en cada situación de tu vida. Aunque no lo veas, Él estará contigo y te acompañará siempre❤️```

`Josué 1:5`
_Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo. No te dejaré ni te abandonaré._

`Mateo 28:20`
_Y he aquí, Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo._

*Dios les bendiga *
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
ROMANOS 3:23 RVR1960



“La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.”
PROVERBIOS 19:11 RVR1960

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
EFESIOS 5:1-2 RVR1960

#Dia2
#perdon
#rencor
#planDelectura
#theGrudge

👇🏽
Perdonando ofensas
¿Alguna vez te has llegado a frustrar por gente que no presta atención en el tráfico y te hace meter el freno de golpe? Me ha pasado sin duda. Después de voltear mis ojos y un comentario posiblemente mordaz, hasta pude haber deseado un ticket de infracción para él.
¿Por qué permitimos que cosas tan triviales gobiernen nuestros días? ¿Por qué nos ofendemos tan fácilmente por las acciones de otros?
Es posible que nos identifiquemos mucho con el tener la razón. Piensa en el ejemplo del tráfico. Quizá piensas: Jamás le cortaría el paso a alguien, porque soy excelente conductor.
Esencialmente, nos enojamos porque asumimos que somos mejor persona que el mal conductor. Muy rápidamente olvidamos que estamos en el mismo bote: el bote imperfecto. Carecemos de la perfección de Dios.
Podríamos incluso asumir que otros están tratando de herirnos intencionalmente. Nos hacemos opiniones negativas instantáneas basados en esta suposición hiriente. Los sentimientos están hechos para indicar, no para mandar. Reconócelos, pero luego enfócate en los hechos.
Aquí hay tres formas de ayudarte a evitar ofenderte fácilmente.
1. Dale a la gente el beneficio de la duda. Proverbios 19:11 nos da la sabiduría para pasar por alto la ofensa. La gente no siempre está buscando herirte. Así que, si quieres asumir, sólo asume que no buscan herirte. Quizá están respondiendo a daño real y al estrés de sus vidas. Tú y yo tal vez hemos dicho cosas ofensivas que no quisimos decir, y probablemente la gente nos ha mostrado gracia. Seamos recíprocos con eso. Una persona con una fe madura se abstendrá de hacer suposiciones y escogerá más bien otorgar el beneficio de la duda.
2. Aligera la situación. Cuando nos ofendemos, asumimos que la otra persona nos tenía en su mente. Eso, mi amigo, se llama arrogancia. Hay altas probabilidades de que no estabas siquiera en la ecuación cuando dijeron o hicieron lo que te ofendió. Aligera la situación al no creerte el centro del mundo, y dejando ir la ofensa más rápido de lo que te pueda sobrecargar.
3. Salte del precipicio. Cuando sientes que la ofensa escala, pregúntate: ¿Por qué me molesta esto? ¿Importará en un día o en una semana? Debemos ir a la raíz del porqué estamos tan enojados. Lo único que ganamos al estar ofendidos es un caos interno.
Recuerda: Nadie puede hacerte sentir ofendido. ¿Dirá la gente cosas devastadoras que hará difícil que te mantengas sin ofenderte? Sí, ¿pero podemos detenerlos? No.
No podemos escoger sus acciones, pero podemos escoger cómo respondemos, como soltando o creando límites para situaciones que muestran ser repetitivamente dolorosas. Entonces, podemos escoger darle a la gente el beneficio de la duda y salirnos de situaciones cuando las ofensas comienzan a escalar.
-Cindy, aprendiendo a no ofenderse
Oración Padre, ayúdame a caminar en la libertad de no ofenderme. Que pueda mostrar generosamente a la gente Tu gracia así como Tú me la has mostrado. En el nombre de Jesús, amén.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Media is too big
VIEW IN TELEGRAM
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
DEVOCIONAL: ¿LEJOS DE CASA?

La parábola del hijo pródigo es una de las historias más conocidas de Jesús. Nos habla de un hombre que tenía 2 hijos. Un día, el hijo menor decidió irse de la casa y se fue muy lejos. Allá se gastó toda la herencia que exigió que su papá le diera antes de marcharse. Después de perderlo todo, se arrepintió y decidió regresar.

Contrario a lo que se esperaba, su papá lo recibió con brazos abiertos y festejó el regreso de su hijo amado. El otro hijo no estaba nada contento. La realidad era que su hermano había renegado de la familia y había despilfarrado sus bienes. ¿Cómo le podían dar tan buen recibimiento?

¿Con cuál hijo te identificas mejor hoy?

A veces nos desviamos, abandonamos la presencia del Padre y decidimos vivir por nuestra cuenta y a nuestro riesgo. Pero tarde o temprano entendemos que la vida sin Dios es como un desierto: todo es ilusión, soledad y vacío. O tal vez te pareces más al hijo mayor: aparentemente estás en la casa del Padre - hasta le prestas algún servicio
pero a pesar de eso, tu corazón está lejos de Dios. Tienes todo a tu alcance, pero no conoces completamente al Padre y su amor tan leal y generoso.

Sea cual sea el tipo de distancia entre el Padre y tú, ¡hoy es un buen momento para regresar a Dios!

Regresa: el Padre te espera
Recuerda que Dios tiene compasión sin importar la situación en la que te encuentres. Él es compasivo siempre.
Ora, habla con Dios. Pídele perdón y reconcíliate con él.
Acércate al Padre como un hijo que ama y aprecia su compañía.
Jesucristo es nuestro ejemplo mayor como Hijo de Dios. Esfuérzate en parecerte más a él.
El Padre amoroso tiene sus brazos abiertos para recibirte. No seas indiferente con el Señor.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
 Buenas Noches
Que tengas un lindo
descanso

ISAIAS-11!


Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.
Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.
Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;
sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán.
Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.
Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Buenas noches !Feliz domingo!Reflexión del domingo

“LA VERDAD NO SE NEGOCIA”
“Pues no somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo”. 2 Corintios 2:17.
La palabra “medrar” en griego es kapeleuo que significa “dedicarse a la reventa, traficar; vendedor de cosas de poco valor”. Esta palabra se usaba para mencionar a la persona que trataba de conseguir ganancias por medios deshonestos. Además Pablo usa la palabra “falsificar” que significa “diferente al original; burda imitación; copia falsa”, para referirse a los que adulteran la Palabra de Dios para obtener un beneficio personal.
Pablo les advierte a los corintios que muchos que parecían tener la verdad, predicaban sin entender el mensaje de Dios o sin importarles lo que pudiera sucederles a sus oyentes.
Los que medraban la Palabra no eran solo los predicadores, sino personas comunes que cambiaban el evangelio. No siempre el beneficio que querían obtener era monetario, muchas veces buscaban tener una mejor posición social, laboral o ministerial para evitar las burlas y desprecios de ciertos sectores sociales. Incluso para no ser expulsados de la familia por ir en contra de los principios tradicionales. Cualquiera fuera su motivación, quien parcializaba la verdad la estaba adulterando.
En contraste, los que seguimos fielmente el evangelio hablamos de Cristo con sinceridad. La palabra “sinceridad” significa “puro, libre de mezclas”. Así es el creyente fiel, habla la verdad sin adulterarla a pesar de las consecuencias que traiga el proclamarla.
Hoy somos presionados por el sistema a modificar la verdad. Somos presionados por amigos y familiares para dejar de lado los principios cristianos y cambiar nuestra ética y moral. Compañeros de trabajo y de estudios que muchas veces tratan de intimidarnos a través de burlas, amenazas y confrontaciones para que dejemos pasar muchas cosas que sabemos que a Dios no le agradan.
Sin embargo, somos llamados a ser misericordiosos y compasivos, pero eso no incluye cambiar la Palabra de Dios. Estamos del lado del apóstol Pablo, aunque muchos cambien la verdad para su propio beneficio, nosotros no lo haremos. Hablaremos siempre con sinceridad de parte de Dios, conscientes de que un día daremos cuenta de nuestras acciones y palabras.
El mundo necesita saber la verdad, lo único que puede hacer libres a los que aún no conocen a Cristo. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32.
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Jeremías 17:10
This media is not supported in your browser
VIEW IN TELEGRAM
Plan de lectura-Humildad 7 claves para ser perfectamente humilde

Dia#4

«Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.»
ÉXODO 4 : 14 RVR1960

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
2025/07/05 21:49:44
Back to Top
HTML Embed Code: